“¿Cómo elegir un buen jardín infantil para sus hijos?”, ahora la Junji responde esa pregunta, a través de una guía que será distribuida en distintos lugares públicos que busca orientar a los padres, no sólo deben considerar la infraestructura del recinto sino también que el personal que trabaje en el lugar cuente con los estudios correspondientes.

La directora de la institución en la zona, Patricia Escobar, llegó al jardin infantil “Pequeña Pewen” a difundir la guía, la cual busca entregar tranquilidad a los padres luego del últimos casos de abuso sexual registrados en recintos educacionales.

Otro de los consejos que entrega la guía, es que el jardín tenga sus puertas abiertas para recibir las inquietudes de los apoderados. Por lo anterior, la directora del establecimiento donde se lanzó el manual, Rosa Obregón, indicó que ahora los padres podrán estar alerta ante cualquier situación.

Más de 400 jardines infantiles de la región del Bío Bío cuentan con la certificación de la Junji, esto significa que reúnen las condiciones para atender a los niños y fiscalizar los recintos si es necesario.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)