Tras la polémica entre la Selección Chilena y Universidad de Chile, la familia del fútbol salió a opinar con respecto al tema y le dieron toda la razón al técnico de la Roja, Claudio Borghi.

El ex-seleccionador de la Sub 20, José Sulantay habló con Bio Bio Deportes y criticó a Jorge Sampaoli por querer pasar por sobre la selección chilena. “Sampaoli, como todas que han ganado algo se crecen y él por primera vez consigue algo importante en su carrera y acá en Chile ya lo catalogamos como Dios. Eso de llorar no sirve, me recuerdo que en lo mundiales Sub 20 jugábamos día por medio, creo que Sampaoli ha exagerado y puesto su individual por sobre la selección”.

Sulantay agregó que la autoridad del técnico de la Roja no puede ser sobrepasada. “Si se salta al técnico es delicado, porque se sobrepasa la autoridad a quien está encargado de lo que haga Chile en esta eliminatoria. Vuelvo a repetir que la selección está por sobre todo, lo otro es un equipo que ha conseguido cosas importantes y si tiene buenos jugadores debe pasarlos a la selección”, apuntó.

Otro que opinó sobre el tema fue el ex-presidente de Universidad de Chile, el doctor René Orozco. El médico señaló que Sampaoli solo está preocupado de su propio interés, al igual que Azul Azul. “Él esta defendiendo su prestigio que es su plata, por eso se enoja que cuando sus jugadores se lesionan o los llaman a partidos, no le interesa el prestigio de la U o de la selección, porque son dolares más. A la gente de Azul Azul sólo le interesa vender, por eso vendió a cinco delanteros y se quedo sin ninguno, al final van a terminar como Colo Colo, porque a esta gente sólo le interesa sacar el máximo de plata”, cerró Orozco.