La Coordinadora de Defensa de las Ciudades Puerto hizo un llamado a paro de actividades, el que conllevará una serie de manifestaciones, para este 10 de septiembre.

Exigen una ley de puertos que entregue recursos a las ciudades que dependen de esta actividad para subsistir, además de manifestar su descontento por el proyecto del Mall Barón.

A este paro se plegarán los gremios marítimo, portuario y aduanero, cuyo objeto es manifestarse de distintas formas, ya sea con intervenciones o paros y por parte de camioneros, cierre de rutas.

Así lo explicó e hizo un llamado a sumarse, el José Egido, presidente y vocero de la Coordinadora por la Defensa de Ciudades Puerto.

Asimismo, la convocatoria pretende dejar explícito su rechazo al mall de Valparaíso, por considerar que le quita espacios de desarrollo y trabajo al sector portuario y al comercio.

Otro de los puntos en los cuales se centra este llamado a manifestación es la nula pronunciación por parte del Gobierno sobre acuerdos suscritos con anterioridad con la coordinadora, en relación al transporte multimodal.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que por el tema de la apertura del cabotaje a naves internacionales aún es muy pronto hacer paros, ya que no está zanjado.

Además, esta organización manifestó que el municipio no ha tomando decisiones que ayuden a sacar adelante al puerto de Valparaíso y que tampoco está enfocado en incrementar la fuerza laboral.