Notas


Gobierno busca destrabar la Reforma Tributaria proponiendo un fondo permanente para educación

Ministerio de Hacienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores de oposición se reúnen para evaluar una nueva propuesta presentada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con el fin de conseguir los votos para el proyecto de reforma tributaria.

La sesión de la Cámara Alta que analizaría y votaría la iniciativa del Ejecutivo fue suspendida, luego que Larraín propusiera la creación de una fondo permanente de 4 mil millones de dólares destinado a la educación.

La idea que busca conseguir el respaldo desde la oposición, fue desestimada por el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), quien afirmó que es lo mismo anunciado el año pasado en medio de las movilizaciones estudiantiles, cuando Joaquín Lavín estaba en el Mineduc.

De todas formas, los parlamentarios se reúnen en distintas comisiones para evaluar este nuevo escenario, suspendiendo la sesión en sala hasta las 16 horas.

La iniciativa llegó a la Sala con el informe negativo de la Comisión de Hacienda que la rechazó con tres votos en contra de los senadores de la Democracia Cristiana Eduardo Frei y Ximena Rincón y el senador del PPD Ricardo Lagos Weber y dos a favor de los senadores José García Ruminot y Jovino Novoa.

Los puntos de desencuentro siguen siendo los beneficios tributarios para las escalas de sueldos más altas y los incentivos que se otorgan a las familias que tengan a sus hijos en la educación particular subvencionada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados