Notas


Funcionarios municipales de Los Ríos iniciaron paralización de labores que durará 48 horas

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 12 municipios de la Región de Los Ríos se encuentran en paro de brazos caídos, en demandas por el pago del incremento previsional y autonomía municipal. La medida causó molestia en la ciudadanía.

Son más de 1.000 funcionarios que paralizaron sus funciones en la zona hasta este miércoles. Hasta ese entonces se interrumpirá la atención al público, la recolección de basura y otros servicios.

La gente que fue a concretar diligencias se enteró de este paro en la mañana de este martes, reaccionando con molestia.

Por su parte, el presidente de la Federación de Funcionarios Municipales de Los Rios, Antonio Parraguez, pidió comprensión a la gente, argumentando desde las primeras manifestaciones del mes pasado pidieron una respuesta a las autoridades por sus demandas, las que no han sido satisfactorias.

Incluso el dirigente criticó al Gobierno por la falta de diálogo recíproco que decanta en movilizaciones, y por ello quieren hacerse escuchar.

La jornada de paralización que continúa mañana miércoles, contará además con manifestaciones en las calles con una marcha central en la comuna de La Unión. De no haber respuesta de las autoridades, los funcionarios anunciaron un paro de tres días en septiembre, y de cuatro en octubre.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados