Comprometer al mundo privado en la superación de la pobreza en el país será el objetivo del Fondo “I.D.E.A. Negocios Inclusivos”.

Este proyecto fue motivado por el Fosis, entre otras entidades, y busca integrar a los sectores de mayor vulnerabilidad en la cadena de valor de una determinada empresa.

El director del Fosis en la región de Los Lagos, Julio del Río, explicó que la iniciativa cuenta con un fondo de 300 millones de pesos a nivel nacional, y tiene como fin incluir a personas en situación de pobreza en la cadena de valor empresarial, ya sea como proveedores, distribuidores o trabajadores.

De este modo, se favorecerá la creación de una cultura de negocio inclusivo que permita el acceso de este sector de nuestro país como trabajadores formales. En este marco, Del Río invitó a diversas organizaciones a hacerse parte de este concurso.

Cada proyecto podrá solicitar hasta 30 millones de pesos para su implementación, pudiendo cada idea pertenecer a rubros económicos como la pesca, agricultura, minería, ganadería, turismo, servicios, etcétera.

La recepción de las propuestas se extenderá hasta el 7 de septiembre. Los resultados, en tanto, se darán a conocer el 22 de octubre del presente año. Las bases están disponibles en www.fosis.gob.cl.