Ante el segundo atentado -en menos de seis meses- sufrido esta madrugada por la Fiscalía Local de La Florida, se pedirá al municipio el cierre perimetral del recinto.

Así lo informó el jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Alberto Ayala, quien señaló que “se evalúa la aplicación de medidas urgentes de seguridad para proteger tanto la infraestructura como las personas, que son lo que más nos importa”.

Añadió que si bien este es el segundo atentado explosivo que sufre la citada fiscalía, no son los únicos en los últimos meses, en los que se han registrados además disparos de perdigones, piedrazos y daños diversos durante la noche.

Aseveró que “esto demuestra la fragilidad del trabajo de los fiscales. En este caso, no se tuvo mayores consecuencias por la hora en que se realizó y por las medidas de seguridad ya tomadas tras el primer ataque. Sin embargo, si ocurre de día, funcionarios y usuarios pudieron resultar dañados”.

Añadió que “hemos solicitado a la Fiscalía Nacional respaldo para invertir en mayor seguridad y solicitaremos a la Municipalidad de La Florida que nos autorice el cierre perimetral del terreno, ya solicitamos la audiencia”.

“Con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, estamos preocupados de tomar las medidas que correspondan. Sin embargo, le informamos a la población que no disminuirán nuestros esfuerzos por perseguir adecuadamente los delitos y proteger a las víctimas y testigos. Quienes pretendan disuadirnos de ese rol, pierden su tiempo”, concluyó Ayala.