El ex Fiscal Alejandro Peña ha debido declarar ante la Comisión Investigadora del Caso Bombas en la Cámara de Diputados -requerido por el diputado de la DC René Saffirio- para determinar si negoció con el Ministerio del Interior mientras ejercía su cargo en la Fiscalía Sur.

Ante ello, Peña se encuentra analizando su gestión y aseguró -en general- que en la Fiscalía realizaron “una muy buena labor técnica”.

Pese a ello, no respondió directamente a las preguntas hechas por los congresistas pertenecientes a la comisión: sobre todo a los cuestionamientos que ha recibido tras integrarse como Jefe de Estudios de la división de organización de conflictos sociales en el Ministerio del Interior.

“Nunca conversé de actividades laborales con el ministro del Interior, no hubo negociación, sólo hubo una propuesta de desafío a un proyecto”, reafirmó Peña. Además, se defendió asegurando que fue “elegido de la terna con 24 votos, cifra histórica para que una persona ocupe el cargo”.

Finalmente, dijo que durante su período bajaron los índices de delincuencia y recalcó que la carga de su fiscalía era mayor en comparación a las otras, por lo que el clima laboral era más tenso de lo normal. Lo último, respecto a las acusaciones sobre prácticas antisindicales que han recaído sobre él.