Este martes se realizará una marcha estudiantil convocada por la Confech, secundarios, el Colegio de Profesores y la Central Unitaria de Trabajadores, en el marco de las movilizaciones que se han realizado en las últimas semanas.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO AQUÍ

El recorrido se iniciará a las 10.30 horas en Alameda con Ecuador, desde donde marcharán por la calzada sur de la Alameda hasta avenida España; para luego avanzar hacia el sur y llegar a Blanco Encalada, donde tomarán rumbo al poniente y finalizarán en Blanco con Abate Molina, lugar en que instalarán un escenario para el acto de cierre.

Como es habitual en las marchas autorizadas, Carabineros cortará el tránsito durante el recorrido, para que los manifestantes puedan ocupar de manera exclusiva estas calles. Debido a lo anterior, las personas que normalmente transitan en auto por esas calles deberán tomar vías alternativas.

La marcha provocó una importante congestión en la Alameda, lo que derivó en desvíos de tránsito para el transporte público, que fue desviado por Miraflores mientras que los vehículos particulares por Mac-Iver según informa la Unidad Operativo de Control de Tránsito en su cuenta en Twitter.