Víctima de una balacera entre presuntos grupos de narcotraficantes, un hombre de 48 años recibió un disparo en la cara que estuvo a punto de costarle la vida. El violento episodio ocurrió en la comuna de Hualpén.

Una jornada familiar en la casa de los Burgos-Robles, en el pasaje Los Alpes, de la Villa El triángulo de Hualpén, culminó en un suceso de sangre, cuando el dueño de casa, Jorge Burgos, de 48 años, recibió un disparo en la la mejilla izquierda, que salió por la derecha.

Jorge, un sacrificado feriante, estaba en el living junto a su esposa, un hijo carabinero que lo visitaba, y la esposa de éste, cuando oyeron ruidos en el exterior. Salió a ver y recibió el tiro, en medio de una lluvia de balas, parte de un lío entre traficantes de droga, que comenzó la mañana de este martes.

Luisa Robles recordó la balacera y sus consecuencias.

Luisa sostiene que la villa El Triángulo se infestó de traficantes que arreglan sus asuntos a balazos, por cierto, sin medir efectos.

Carabineros de la 4ª comisaría de Hualpén investiga el caso, maneja algunas identidades de sospechosos, pero el capitán Miguel Gatica no vinculó todavía el episodio con traficantes.

Jorge Burgos fue llevado primero al consultorio de Hualpén por familiares y luego derivado al hospital regional donde lo operaron de madrugada y todo indica que se recuperará sin secuelas mayores. Algo bueno, por lo menos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)