Drew Mitchell, wing de la selección australiana de rugby, que el pasado sábado tuvo que abandonar el campo por lesión en el partido contra los All Blacks, se someterá a una operación de tobillo y estará varios meses de baja, por lo que no podrá enfrentarse a los Pumas argentinos.

“El tiempo de curación que necesitaré es bastante importante. No estoy seguro de que pueda ponerme las botas antes de 12 meses”, dijo el jugador a la prensa de su país.

Mitchell, de 28 años, abandonó el terreno de juego en el minuto 35 en el partido que perdieron los Wallabies por 22-0 contra Nueva Zelanda, en la segunda jornada del Rugby Championship, en el Eden Park de Auckland, víctima de una rotura del tendón del tobillo derecho.

“Me he roto el tendón y tendrá que pasar por el bisturí, con un gran periodo de recuperación”, lamentó el jugador en la red social Twitter tras el partido.

De esta manera, Mitchell no podrán enfrentarse a los Pumas en la doble confrontación Australia-Argentina de las próximas semanas: el 15 de septiembre en Gold Coast y el 7 de octubre en Rosario.

Esta baja se une a la larga lista ya de jugadores australianos lesionados: el tercera línea David Pocock (operado de la rodilla derecha), el pilar Sekope Kepu (rodilla derecha) y el hooker Tatafu Polota Nau (problemas en los glúteos).

Por otro lado, el apertura Quade Cooper, que regresó el sábado a la selección tras varios meses de baja por lesión, sufrió una ligera fractura de tibia, aunque debería estar disponible para el próximo encuentro de los Wallabies en el Championship, que enfrentará a Australia y Sudáfrica en Perth el 8 de septiembre.