Notas


El wing australiano Drew Mitchell se pierde por lesión el resto del Rugby Championship

DollsLiving | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Drew Mitchell, wing de la selección australiana de rugby, que el pasado sábado tuvo que abandonar el campo por lesión en el partido contra los All Blacks, se someterá a una operación de tobillo y estará varios meses de baja, por lo que no podrá enfrentarse a los Pumas argentinos.

“El tiempo de curación que necesitaré es bastante importante. No estoy seguro de que pueda ponerme las botas antes de 12 meses”, dijo el jugador a la prensa de su país.

Mitchell, de 28 años, abandonó el terreno de juego en el minuto 35 en el partido que perdieron los Wallabies por 22-0 contra Nueva Zelanda, en la segunda jornada del Rugby Championship, en el Eden Park de Auckland, víctima de una rotura del tendón del tobillo derecho.

“Me he roto el tendón y tendrá que pasar por el bisturí, con un gran periodo de recuperación”, lamentó el jugador en la red social Twitter tras el partido.

De esta manera, Mitchell no podrán enfrentarse a los Pumas en la doble confrontación Australia-Argentina de las próximas semanas: el 15 de septiembre en Gold Coast y el 7 de octubre en Rosario.

Esta baja se une a la larga lista ya de jugadores australianos lesionados: el tercera línea David Pocock (operado de la rodilla derecha), el pilar Sekope Kepu (rodilla derecha) y el hooker Tatafu Polota Nau (problemas en los glúteos).

Por otro lado, el apertura Quade Cooper, que regresó el sábado a la selección tras varios meses de baja por lesión, sufrió una ligera fractura de tibia, aunque debería estar disponible para el próximo encuentro de los Wallabies en el Championship, que enfrentará a Australia y Sudáfrica en Perth el 8 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados