Este martes en Atenas juega el Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini en busca del último peldaño que lo lleve a disputar la fase de grupos de la Champions League.

El duelo se disputará desde las 14:30 horas de Chile.

De lograr el paso, enfrentará a los mejores de Europa, lo que está al alcance de la mano por la ventaja del 2-0 de la ida jugada la semana pasada ante el Panathinaikos, un rival de todas forma complicado.

El Málaga dio un paso de gigante para estar por primera vez en su historia en la Liga de Campeones al lograr en su estadio de La Rosaleda una victoria por dos goles ante el Panathinaikos.

Con un tanto del defensa argentino Martín Demichelis y otro del portugués Eliseu como renta, el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini jugará en Atenas, ante un clásico de las competiciones europeas, en un ambiente caliente, como es habitual en los estadios de los grandes clubes griegos.

“Si salimos a refugiarnos en el resultado nos va a costar mucho. Si vamos a salir a jugar, creo que el equipo está con la personalidad como para hacerlo. Tenemos que ir a buscar el gol desde el comienzo”, señaló Pellegrini en la rueda de prensa previa al viaje a Grecia.

El conjunto andaluz, cuarto en la liga española la temporada pasada, afronta una campaña difícil por los problemas financieros, lo que ha provocado la falta de refuerzos y la salida de hombres importantes como Santi Cazorla, el venezolano Salomón Rondón o el holandés Ruud Van Nistelrooy.

La clasificación para la ‘Champions’ supondría un ingreso mínimo de 8,5 millones de euros que alivirían la situación de un equipo que prácticamente no tiene delanteros y que ha confiado esta tarea a Fabrice, un jugador de la cantera de sólo 16 años.