El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans, indicó que irrefutablemente el feriado irrenunciable del 19 de septiembre tendrá un costo económico para el país. La iniciativa ya fue aprobada ayer por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans, precisó que en los fines de semana largo aumenta la demanda por consumo en centros vacacionales, por lo que cuando se otorgan feriados hay que analizarlo tomando en cuenta estas consideraciones.

En esa línea, el líder de los empresarios indicó que también hay que considerar a los pequeños comerciantes, ya que en estos días tienen una gran oportunidad de negocio que no pueden desperdiciar.

Constans, además, afirmó que es irrefutable que el feriado irrenunciable del próximo 19 de septiembre, tendrá un costo económico para el país.

El titular de la CPC, hizo un llamado a las empresas para que consideren el beneficio de los aguinaldos a los trabajadores, ya que en días feriados siempre hay más consumo y esta es una ayuda para no perjudicar el ingreso mensual de los salarios.

Con respecto al mismo tema, el presidente de la Confederacón de la Micro, Pequeña y Gran Empresa, Juan Araya, en conversación con nuestro programa A Toda Radio, indicó que no se afecta tanto la economía con un feriado irrenunciable, ya que generalmente quienes trabajan son pequeños negocios familiares.

El proyecto de feriado irrenunciable para este 19 de septiembre ya fue aprobado por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, por lo que ahora se espera su aprobación en la Cámara Baja y en el Senado para su entrada en vigencia.