Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría Valparaíso, logró detener a un sujeto de oficio pintor, quien habría ingresado a robar a la oficina de administración del servicentro Shell, ubicado en calle Chacabuco, en Valparaíso, mientras trabajaba en el lugar.

Según información policial, el encargado encontró al trabajador en su oficina, percatándose que su billetera y las llaves de la caja fuerte tenían marcas de pintura y cemento, pero no reparó en el robo hasta darse cuenta que le faltaba un millón 500 mil pesos de la caja de seguridad, además de varios cartones de cigarrillos.

El capitán de Carabineros Claudio Alvear informó que luego del allanamiento a la vivienda del sujeto en Quilpué, se le detuvo junto con las especies que habría comprado con el dinero sustraído.

El hombre, quien tenía una orden de aprehensión pendiente, pasó a control de detención por el delito de hurto agravado, mientras que los medios de prueba fueron puestos a disposición de la justicia.