Dos sujetos habrían usurpado el nombre del Hogar de Niños Arturo Prat para realizar una falsa colecta en el sector de Miraflores Alto de Viña del Mar.

Tras una denuncia realizada por vecinos de la zona, el director del Hogar de Niños Arturo Prat, Carlos López, afirmó que dos hombres realizaron esta actividad en nombre de la institución de la Armada.

Situación informada a Radio Bío Bío por personal de la fundación, quienes recibieron un llamado de los vecinos del sector por una colecta de puerta en puerta.

Acto seguido, personal de la Quinta Comisaría de Miraflores Alto acudió a la calle Hurtado, en donde los sujetos se dieron a la fuga.

El director del hogar de niños, que recientemente cumplió 90 años de vida, señaló que este acto es un aprovechamiento de gente que busca lucrar con las actuales condiciones de la institución.

Una situación que según Carlos López no responde al funcionar del hogar, asegurando que bajo ninguna circunstancia se ha pensando en realizar una colecta pública.

Si bien personal de Carabineros no dio con el paradero de los desconocidos, actualmente continúan los procedimientos para encontrar a los sujetos que usurparon del nombre del Hogar de Niños.