A partir del primer trimestre del 2014 podrían comenzar las obras de los hospitales Biprovincial Quillota-Petorca y Marga Marga que prestarán servicios a habitantes de 14 comunas de la Región de Valparaíso.

Actualmente, el proceso se encuentra en etapa de “partida general”, que permite muy preliminarmente conocer cómo serán ambos centros asistenciales, los que se ubicarán en las comunas de Villa Alemana y Quillota, respectivamente, para atender toda la demanda asistencial de las provincias de Marga Marga, y Quillota y Petorca.

Es así, como a contar de octubre hasta marzo del 2013 se iniciará el proceso de licitación el anteproyecto de ambos hospitales por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Patricia Boye, encargada de la Unidad Estudios Preinversionales Hospitalarios y Proyectos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, señaló que se espera que el próximo año se adjudiquen las obras para contar ya con los centros asistenciales en 2014.

La profesional agregó que los nuevos recintos darán una serie de prestaciones a la comunidad con los que no cuentan los actuales.

A esto se suma una capacidad de unas 300 camas, 11 pabellones, 30 box de atención médica y 15 box de atención de urgencia, que contempla el proyecto del Hospital Biprovincial de Quillota y Marga Marga.

Hospital Biprovincial | Red de Salud

Hospital Biprovincial | Red de Salud