Los tenistas chilenos Cristóbal Saavedra (321º de la ATP) y Hans Podlipnik (323º) accedieron este martes a los octavos de final del Futuro 9 de Rumania, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Brasov y reparte 10 mil dólares en premios.

Saavedra, cuarta raqueta nacional, no enfrentó complicaciones para derrotar en el debut al jugador local Tudor Sulea (sin ranking), proveniente de la qualy, con parciales de 6-1 y 6-2.

Por el paso a cuartos de final, el segundo sembrado del certamen se verá las caras con el vencedor del partido entre el ucraniano Vadim Alekseenko (694º) y el local Andrei Mlendea (758º), este último verdugo del chileno la semana pasada en los cuartos del Futuro Rumania 8.

En tanto, Podlipnik tampoco tuvo inconvenientes para superar el estreno en Brasov. El santiaguino venció al italiano Matteo Fago (1.155º) por 6-2 y 6-3, en una hora de juego.

En la búsqueda de la ronda de ocho, la quinta raqueta criolla y tercer favorito del torneo se medirá con quien salga airoso del match entre el francés Lucas Szewczyk (1.507º) y el rumano Andrei Savulescu (1.446º), ambos provenientes de la qualy.

Para este miércoles, por su parte, está programado el debut del chileno David Fleming (1.265º), quien se enfrentará con el español Carlos Boluda-Purkiss (1.260º).