Notas


Corte abre nuevo cuaderno de remoción contra archivera judicial por irregularidades

Falmazan (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago por mayoría resolvió abrir un nuevo proceso de remoción en contra de la archivera judicial, Hilda Aguirre, por una serie de irregularidades detectadas por el ministro Omar Astudillo.

Además, la máxima instancia del tribunal de alzada capitalino decretó la suspensión de sus funciones por dos meses con goce de medio sueldo en contra de la cuestionada funcionaria.

Según las primeras pesquisas administrativas realizadas por el juez Astudillo, Aguirre no canceló el pago de las obligaciones previsionales de los trabajadores de la unidad, el no pago del arriendo del inmueble de calle Carmen 444, donde se ubica el Archivo Judicial y solicitarle dinero a los propios funcionarios de esta repartición para cancelar deudas de los servicios básicos del establecimiento.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricio Villarroel señaló que “se resolvió aplicarle una medida de suspensión de dos meses, ya que es una nueva arista donde se detectó el no pago de imposiciones, el no pago de arrendamiento del inmueble del Archivo y solicitarle dinero a los propios trabajadores para pagar esas cotizaciones”.

Hace dos meses por la falta de quórum el mismo Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió mantener en su puesto a Hilda Aguirre, aunque ya estaba siendo investigada por el ministro Astudillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados