La medida responde a uno de los compromisos del Plan Arauco Avanza, presentado en junio pasado por el Presidente Sebastián Piñera y busca fomentar el desarrollo productivo de una de las provincias con mayores índices de pobreza.

Más de 100 km separan a la Provincia de Arauco de Concepción, una distancia que desde esta semana se reducirá drásticamente para los potenciales y actuales beneficiarios de Corfo.

El nuevo espacio funciona en las dependencias de la oficina de la Subdere ubicada en O´Higgins 656 en Lebu.

Tiene a su disposición un ejecutivo de la misma zona en forma permanente para atender en la oficina y mayoritariamente en terreno a toda la provincia, donde el gobierno pretende aumentar su llegada en una de las zonas más pobres de Chile.

Según Felipe Sánchez, Director Regional de Corfo “este es un importante paso hacia la descentralización de la capital regional al llegar a una zona que es prioridad para el gobierno y donde la actividad empresarial se caracteriza por la gran cantidad de presencia de MIPYPES, cerca de 6 mil 300”.

En tanto para Flor Weisse, Gobernadora de Arauco, el cumplimiento de esta medida es un anhelo largamente esperado en la provincia donde esperan fortalecer con fuerza a corto y mediano plazo los focos productivos que tiene la provincia con este importante acercamiento.

Claudio Parraguez, dueño del complejo “Olas de Campo” ha recibido en dos ocasiones el apoyo de Corfo y se ha posicionado como uno de los empresarios turísticos más importante de Lebu, él fue el encargado de representar a los emprendedores en la ceremonia de lanzamiento de este nuevo espacio, junto con aplaudir la medida sostuvo que espera que tal como sus sueños ya son una realidad muchos más habitantes de la zona tengan la oportunidad de crecer en sus emprendimientos.

La habilitación de esta oficina es la tercera a nivel provincial que se abre en el país, (después de Osorno y Putre) y ciertamente la primera en la región del Bío Bío, responde a uno de los puntos del Plan Arauco Avanza anunciado por el presidente Sebastián Piñera y que contiene seis grandes ejes: educación, salud, conectividad, ciudad y calidad de vida, desarrollo indígena y Desarrollo Productivo y Empleo.

El objetivo de este último eje es fortalecer los focos productivos para generar mayores oportunidades para los habitantes de la provincia.