Notas


Concepción: Candidato a Alcalde de Partido Igualdad queda fuera por decisión de Tribunal Electoral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Igualdad recibió un revés ante la apelación expuesta por el candidato Javier Sandoval en Concepción. Sin embargo, en Talcahuano le fue permitida la postulación a un candidato a Concejal y otro a la Alcaldía.

Por esfuerzo no se quedaron. Una y otra vez salieron a la calle a recolectar las firmas que el Servicio Electoral le exigía, pese a ello, encontraron trabas en la legalidad.

El partido, que aún no constituido en la Región del Bío-Bío postula candidatos como Independientes, recibió un portazo a sus candidaturas en Concepción luego de una apelación al Tribunal Electoral, que desestimó la solicitud del candidato Javier Sandoval, quien aspiraba a la alcadía penquista.

Éste explicó que no apelarán a la resolución por tercera vez, pues no hay forma de reconsiderar 150 firmas de habitantes de Concepción que inscritos por la nueva ley aparecen como votantes en otras comunas; situación con la que no contaba el partido, ni tampoco los mismos firmantes.

Eso sí, esperanza tienen en Talcahuano. Por el puerto postula a Alcalde el dirigente de Andha Chile, Héctor Poblete, también de Igualdad, junto al candidato a concejal Mauricio Concha. Este último comentó la representación de las organizaciones ciudadanas que pretenden llevar al municipio.

A la espera de cosechar resultados electorales y la constitución como partido en la zona, Igualdad se postula como la fuerza política que dice “¡Basta!”, el Partido del pan, de la casa, del trabajo, la salud y la educación digna, según se autodefinen en la web a modo de declaración de principios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados