Más de 15 mil firmas recolectó la comunidad tomecina y sus alrededores, para pedir la repetición del evento Viva Dichato, que el verano pasado ayudó a impulsar la economía del balneario, golpeado por el terremoto y tsunami.

Un cambio de rostro de a poco va presentando Dichato, con el Boulevard Daniel Vera a disposición de los visitantes, donde se amplía la calle principal con un espacio amable y a modo de paseo.

En ese lugar este martes una feria gastronómica cerró la campaña que comenzó el 6 de agosto y que pretendía recolectar firmas para impulsar un nuevo Viva Dichato para el verano que se acerca.

Aurora Tapia presentó las tradicionales empanadas de marisco y comentó la necesitad de seguir respaldando el turismo y qué mejor que repitiendo el programa cultural que posicionó al balneario ante todo el país el verano pasado.

La meta era muy por debajo, pero los dichatinos consiguieron la recolección de 15 mil 300 firmas para entregárselas al delegado del Gobierno en aldeas y campamentos, Felipe Kast, quien fue realista, pero dejó abierta la puerta a la iniciativa.

El alcalde Eduardo Aguilera, pese a ser de oposición, aunó esfuerzos con el Gobierno para impulsar un nuevo festival y expresó el sentir de la comunidad para aportar en conjunto al evento veraniego.

La colaboración de los privados será crucial. Pero mientras esperan, un acto cultural recordó los 140 mil visitantes que registró el primer Viva Dichato, cifra que creen poder aumentar con creces.

Imagen: Minvu

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