Por unanimidad la Sala de la Cámara de Diputados aprobó este martes que la comisión permanente de Salud se constituya en investigadora para estudiar y conocer los niveles de cumplimiento por parte del Ministerio de Salud y la Superintendencia del sector, del término de las listas de espera relativas al Plan Auge.

De esta manera, la comisión fue mandatada para estudiar en profundidad el sentido del informe emitido por la Contraloría General de la República sobre auditorías realizadas en seis hospitales públicos, así como otros antecedentes que pueda aportar la Superintendencia y el ministerio de Salud que permitan comprender el grado de alcance de esta meta propuesta por el Gobierno, que era terminar con las listas de espera en este programa.

La comisión tendrá un plazo de 30 días para realizar su labor, pudiendo constituirse y sesionar en cualquier localidad del territorio nacional. ´

La conformación de esta comisión fue solicitada por 50 diputados de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI).