Notas


Carabineros detiene a más de 40 personas en incidentes tras marcha estudiantil en Temuco

Paula Lagos | ‏@q_lindo_dia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesores y estudiantes marcharon por las principales calles de Temuco, pese a no tener autorización. En enfrentamientos con Carabineros más de 40 personas resultaron detenidas.

Fueron cerca de 2 mil personas, entre profesores, estudiantes secundarios y universitarios, las que se reunieron para marchar, pero antes que la columna se desplazara al centro de Temuco, Carabineros de Fuerzas Especiales actuó en contra de los manifestantes con elementos disuasivos.

En chorro de agua impactó de lleno sobre un grupo de profesores, algunos de los cuales encararon a Carabineros.

El presidente del Colegio de Profesores de Temuco, Joel Chandía, dijo que si la represión afecta a los docentes con tanta violencia, es cosa de imaginar lo que les pasa a los estudiantes.

Tras la marcha, violentos enfrentamientos se registraron entre Carabineros y estudiantes en el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco. En el lugar el carro lanza guas destruyó 2 semáforos.

Los incidentes, en forma intermitente, se prolongaron por casi 3 horas, resultando más de 40 personas, entre estudiantes y adultos, detenidas.

Paula Lagos | ‏@q_lindo_dia

Paula Lagos | ‏@q_lindo_dia

Rudhy Otto Agurto ‏| @RudhyOtto

Rudhy Otto Agurto ‏| @RudhyOtto

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados