El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se reunió con una delegación del Grupo de Solidaridad con Malvinas compuesto por representantes de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Chile.

Durante el encuentro, el Canciller recibió un documento con las conclusiones de la Reunión Subregional de los Grupos de Solidaridad con Malvinas Argentinas en los Países Andinos, encuentro realizado este martes en la mañana en las dependencias de la Universidad Diego Portales.

En la ocasión, Moreno felicitó la iniciativa y reiteró el pleno respaldo a los ‘legítimos derechos’ de la República Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre las Islas Malvinas.

Como reflejo del apoyo del gobierno chileno a la causa argentina, el ministro recordó que Chile fue el país que presentó y copatrocinó el Proyecto de Resolución sobre las Malvinas ante la Comisión Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, el representante del Grupo en Chile, el ex canciller Juan Gabriel Valdés, dijo tener la convicción de que las Malvinas es un tema de interés latinoamericano.

A la reunión también asistió el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García.