Notas


Camila Vallejo sobre marcha estudiantil: “Somos mayoría y un frente social masivo y amplio”

Fech 2011 (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La marcha convocada por la Confech, secundarios, el Colegio de Profesores y la Central Unitaria de Trabajadores, en el marco de las movilizaciones que se han realizado en las últimas semanas, comenzó pasadas las 11:00 horas de este martes.

Previo a la movilización, Camila Vallejo realizó una autocrítica, señalando que en el primer semestre se perdió transversalidad en el movimiento, y que lo que se busca es dar una fuerte señal de unidad, demostrando que son una mayoría y un frente social masivo y amplio.

Añadió además que se pretende fortalecer los lazos y alianzas con otras organizaciones para tener la capacidad política de construir alternativas al modelo perverso de educación.

Las declaraciones las realizó en un acto previo a las marchas en avenida España con la Alameda, junto a Jamie Gajardo, presidente nacional del Colegio de Profesores y a la la directora nacional del gremio y presidenta electa de la CUT, Bárbara Figueroa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados