Seis millones de pesos obtuvieron dos antisociales, quienes a rostro descubierto intimidaron a un trabajador de la empresa Salfa que estaba por ingresar a una sucursal del banco BCI, frente a la Plaza de Armas de Osorno.

De acuerdo al mayor Álvaro Navarro, de la Primera Comisaría de Carabineros, los sujetos intimidaron al hombre con un arma de fuego, para luego golpearlo y robarle el bolso en que transportaba el dinero, tras lo cual se dieron a la fuga a bordo de un taxi.

Posteriormente, el taxi fue identificado gracias a la declaración de testigos del atraco, quienes lograron captar la patente del vehículo, determinándose que procedía de la ciudad de Río Bueno.

Carabineros inició una indagatoria en dicha localidad, logrando dar con el paradero del conductor, el cual se encuentra también detenido, ya que testigos informaron que éste estaba esperando a los delincuentes con el motor en marcha.

La fiscalía determinó detención provisoria al conductor hasta la audiencia del control, a efectuarse en horas de este martes. En tanto, los ladrones permanecen prófugos de la justicia.