Notas


Afamado caricaturista brasileño dedica viñeta a denuncias de abuso de Carabineros contra estudiantes

Carlos Latuff | @CarlosLatuff
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carlos Latuff es un conocido caricaturista brasileño, cuya obra ha traspasado fronteras debido a sus temáticas sociales y sobre conflictos internacionales. No sólo ha publicado sus trabajos en países tan distintos como Italia y Corea del Sur, sino que en 2006 ganó un premio del gobierno iraní por un dibujo donde comparaba el muro de separación construido por israelíes en Palestina, con los campos de concentración nazis.

Con semejante perfil, las recientes denuncias por abuso sexual por parte de Carabineros en contra de estudiantes chilenas no podía quedar ajena a su pluma, por lo que este lunes el artista dedicó una de sus viñetas al tema.

“#Caricatura – Denuncias por abusos sexuales de pacos a estudiantes en #Chile” fue su comentario en Twitter, el que acompaña un mordaz dibujo que está siendo difundido ampliamente en redes sociales.

Carlos Latuff | @CarlosLatuff

Carlos Latuff | @CarlosLatuff

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados