Como parte de un proyecto postulado por el Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana (Cover) “Salvador Vergara” de Reñaca Bajo, 15 viviendas de este sector habilitaron un sistema de alarmas comunitarias, que tuvo una inversión cercana al millón de pesos.

Esta iniciativa resultó adjudicada a través del Fondo de Inversión en Seguridad Ciudadana y consiste en la instalación de un botón de pánico en cada una de las casas, además de un circuito de alarmas, que permitirá alertar sobre la presencia de algún intruso o dar pronto aviso a Carabineros, ante un posible delito.

El nuevo sistema se enmarca en el programa “Yo cuido la casa de mi vecino”, que ya se ha implementado con éxito en otros sectores de la comuna, como Villa Dulce y Reñaca Alto.

Virginia Reginato destacó “la gestión de los propios vecinos de este sector de Reñaca Bajo, con el apoyo de nuestro municipio, para construir un espacio de mayor seguridad, demuestra que el combate contra la delincuencia es una tarea mancomunada, y refleja la efectiva labor que cumplen los COVES, como organismos que contribuyen a concretar iniciativas para dar más resguardo a sus barrios”.

Cabe destacar que, durante el proceso de presentación del proyecto y su posterior ejecución, tras adjudicarse los fondos, el Comité Vecinal estuvo asesorado y supervisado constantemente por la sección comunitaria del Departamento de Seguridad Ciudadana.