Estudiantes secundarios de Valdivia mantienen tomados los liceos Santa María la Blanca, Los Avellanos y el Liceo Comercial. Mientras, cerca de las 07:30 horas de este lunes efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron el liceo Armando Robles Rivera luego que este establecimiento amaneciera tomado por los alumnos.

Además, un grupo de alumnos del liceo Juan Sebastián Bach de la capital regional de Los Ríos se manifestaron frente al Departamento de Educación Municipal por problemas estructurales, como fallas en las calderas que los han mantenido sin calefacción en el invierno.

Cerca de las 11:00 horas, efectivos policiales llegaron hasta el Liceo Comercial pidiendo conversar con los estudiantes que permanecen al interior del establecimiento para negociar un desalojo pacífico, lo que habría sido rechazado por los secundarios que se niegan a salir del lugar.

ACTUALIZACIÓN 11:49

Los estudiantes que mantenían tomado el Liceo Comercial de Valdivia desalaron voluntariamente las dependencias del establecimiento para evitar problemas derivados del operativo policial.