En paro se encuentran transportistas de Copec de Concón, luego que no llegaran a un acuerdo con la empresa contratista que presta servicios a la firma, tras negociar sus condiciones labores.

A través de Radio Bío Bío, Fernando Lorca, funcionario que presta servicios de transportes a la compañía confirmó que se mantienen en huelga hasta que no se resuelvan sus peticiones.

El vocero indicó que son tres puntos que están en conflicto, entre éstos, las horarios de trabajo, el pago de viáticos, y la duración del convenio colectivo.

Nos comunicamos con el jefe de planta de Copec Concón, Patricio Ortiz, quien, además de desmarcarse del conflicto, nos señaló que el proceso no ha afectado la distribución del combustible en la Región.

El ejecutivo nos explicó que la firma no tiene injerencia en las negociaciones que tienen los funcionarios con la empresa contratista, por lo que prefirió no referirse a esta situación.

A esta movilización, se sumaron 45 trabajadores pertenecientes al Sindicato Interempresa de Transporte de Cargas Peligrosas de San Fernando, en la Región del Libertador Bernardo O’higgins.