El Rally dos Sertoes comienza a llegar a su fin, tras nueve etapas recorridas y sólo una por llegar a Fortaleza, los pilotos en sus distintas categorías comienzan a demostrar el cansancio acumulado que trajo consigo los desafíos más increíbles por el nordeste brasilero. El desierto del Jalapao marcó a muchos y dentro de él dejó la ilusión de llegar a Fortaleza. Pero para el equipo chileno de Caballero Rally Team, que compite este año en la categorías motos y autos, los desafíos aún continúan y a las puertas del final del rally, prepara todo su equipo para llegar a la línea de Meta final.

Esta mañana se desarrolló la penúltima etapa, entrando de lleno al Estado de Ceará. Una especial, corta y rápida que no varió mayoritariamente las clasificaciones, pero donde la presión de uno contra otro fue al máximo para intentar arrebatarle una mejor posición en la general.

Para el piloto chileno Rodrigo Caballero, que el domingo recibió una pequeña penalización de 56 segundos, la obtención del décimo lugar se le complicó un poco, pues quedó igualado con Fabricio Bianchini en el décimo lugar y quien obtenía el noveno lugar lo tenía a seis minutos. Sin embargo, su buena actuación le permitió acortar la distancia a solo tres minutos y asegurar el tercer lugar de la categoría súper producción. De no ocurrir nada subiría al pódium de Fortaleza con un merecido tercer lugar en su categoría.

Pero para el piloto chileno, nada está dicho aún. Sabe muy bien que recuperar el décimo lugar es algo complejo, pero ejercerá una fuerte presión de ataque, aprovechando el orden de salida de mañana que lo favorece para poder recuperarlo.

“Ha sido una etapa muy rápida fuimos al máximo desde la salida y los pocos kilómetros de competición no permitían variar mayoritariamente la clasificación. Desarrollé una buena carrera, sin cometer errores y presionando constantemente a quienes estaban delante mío. Esto me permitió descontar 3 minutos de quien estaba noveno y mañana en los últimos kilómetros de competencia no daré tregua, esperando que los otros comentan errores, ya que en tan pocos kilómetros intentar ir por mas es un riesgo muy alto y lo puedes perder todo”.

En la categoría autos, la dupla Chilena de Víctor Caballero y Jorge Pérez, cumplieron un buena etapa conquistando el lugar 28 del día. Esto les ha permitido subir al lugar 20 de la clasificación General. Caballero y Pérez, han marcado un muy buen precedente en el Cross country Chileno, representado a todos los pilotos nacionales en tierras brasileras. Un desafío y apuesta para el desarrollo del Rally Cross Country de Chile, que paulatinamente comienza a producir pilotos de primer nivel.

La etapa de mañana es la última del Rally Dos Sertoes y se desarrollará entre las localidades de Iguatú y Fortaleza, con un total de 457km de los cuales 103km serán de especial cronometrada. Será una etapa fácil y de velocidad, rumbo al océano atlántico y al pódium de Fortaleza que recibirá a todos los pilotos que conquistaron las 10 etapas del Rally Dos Sertoes 2012.