El Real Madrid ha llegado a un acuerdo para fichar al jugador croata del Tottenham Hotspur inglés Luka Modric para las próximas cinco temporadas, informó este lunes el club blanco en un comunicado oficial.

“El Real Madrid C. F. y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luka Modric, que quedará vinculado al club las próximas cinco temporadas”, afirmó el Real Madrid en un escueto comunicado de sólo un párrafo.

“Ambos clubes han formalizado además un acuerdo de colaboración”, añadió la nota.

El Tottenham afirmó en otro comunicado que mediante este acuerdo, ambos clubes trabajarán juntos en ámbitos como jugadores o relaciones comerciales.

Según el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, citado en el comunicado del Totteham, “estamos encantados de dar la bienvenida a Luka y esperamos seguir trabajando estrechamente con el Tottenham en los próximos años”.

Aunque el equipo blanco no especifica el monto de la operación, el diario deportivo Marca afirma en su edición en línea que el centrocampista internacional croata llega al equipo blanco por 30 millones de euros más objetivos.

Según la prensa española, el jugador, de 26 años, debería llegar a lo largo de la mañana de este lunes a la capital española para pasar su reconocimiento médico y firmar su contrato, tras lo cual sería presentado.

Para el Real Madrid, su nuevo fichaje tiene “un marcado carácter ofensivo y sobre todo la capacidad para generar y organizar el juego, y también para dar el último pase. Además, posee capacidad de sacrificio para trabajar a favor de los intereses del equipo”.

“Luka ha sido un gran jugador para nosotros y, aunque hubiéramos preferido no separarnos de él, estamos contentos de que vaya al Real Madrid, un club con el que esperamos compartir un larga y productiva colaboración”, dijo el presidente del club inglés, Daniel Levy.

Modric, formado en las categorías inferiores del Dínamo de Zagreb croata, jugó como cedido en la temporada 2003/2004 en el Zrinjiski Mostar de la primera división bosnia y después también en calidad de cedido en el Inter Zapresic, en la élite del fútbol croata.

En 2005 vovió al Dínamo, donde ganó tres ligas en tres años, antes de ser traspasado al Tottenham en 2008, equipo con el que ha disputado 160 partidos y marcado 17 goles.

Mira la presentación de Luka Modric