Confeso y detenido se encuentra el profesor de computación del Colegió Inglés Sun Valley College de Los Andes, acusado de abusos sexuales contra menores de ese establecimiento.

El docente estaba citado a declarar hoy lunes por la Fiscalía en el cuartel de la PDI de dicha localidad, todo en el marco de la investigación que se lleva en su contra.

Fuentes de Radio Bío Bío cercanas a la investigación, señalaron que tras la declaración el profesor confesó la autoría en los abusos que se le imputan, por lo que de inmediato se ordenó su detención.

Asimismo, se indicó que parte de las diligencias incluyeron la incautación de los computadores utilizados por el educador, los que son periciados por la PDI.

La información finalmente fue confirmada por el fiscal que lleva la causa, Alberto Gertosio, quien dijo que el docente habría manifestado que los hechos ocurrieron al interior del recinto educacional.

Marcelo Platero, director del Servicio Nacional del Menores de Valparaíso, manifestó que desde el punto de vista legal el organismo no puede sumarse con alguna querella; no obstante, todo el equipo regional jurídico y de psicólogos está a disposición de los menores y también del colegio.

Cabe destacar que tanto el Ministerio Público como la policía han declinado entregar mayores detalles de la diligencia, aguardando que se realice el control de detención del docente este martes en el Tribunal de Los Andes, donde se espera se fije fecha para ser formalizado por el delito de abuso a menores.