Durante el décimo tercer Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, que congregó a cerca de 500 pequeños y medianos empresarios, el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, y al presidente de Conapyme, Juan Araya, firmó el decreto que instaura la “Semana de las Empresas de Menor Tamaño”.

Así, en adelante, a partir del primer lunes de octubre y durante una semana, se realizará la actividad que busca fortalecer a las pymes del país.

Durante el encuentro, el Presidente Piñera destacó la importancia de estas empresas en el camino al desarrollo.

“En este gobierno las pymes están en nuestra boca y en nuestro corazón, pero más importante que eso, están en nuestras manos. Nuestro gobierno, desde un comienzo, adquirió un compromiso con las pymes del país y los resultados de las políticas que hemos implementado en esta materia ya se ven (…). Cuando llegamos al Gobierno veníamos a producir un cambio necesario, urgente e indispensable: recuperar el liderazgo de Chile en materias como crecimiento para que en esta década el país pudiera alcanzar el desarrollo y superar la pobreza”, declaró el mandatario.

El objetivo de la iniciativa es reconocer la contribución de estas empresas al desarrollo, el empleo, la innovación y la competitividad de Chile; fomentar el espíritu emprendedor a lo largo de todo el país; difundir las experiencias exitosas, presentar las herramientas y programas de apoyo gubernamentales y promover un cambio cultural en torno al emprendimiento.

Al respecto, el ministro Longueira destacó que “este tipo de iniciativas nos permitirán avanzar en la construcción de un país de emprendedores. Ellos son el verdadero motor de nuestra economía, representan al 99% de las empresas del país y generan el 80% de la oferta laboral. No es casualidad que Chile esté creciendo al 5.5%, que la inflación esté en torno al 3.0%, que los salarios sean más altos y que estemos en torno al pleno empleo. Siento un profundo orgullo por ser parte de este gobierno. Nuestro gobierno ha vuelto a poner a las pymes de pie”, concluyó el secretario de Estado.