Notas


Presidente Piñera asegura que ya se ha completado un 80% de la reconstrucción tras el 27F

Prensa Presidencia de la República (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que la reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero del 2010 ya ha completado un 80% en el país, según los informes que ha recibido.

“Hoy recibí el informe de reconstrucción que muestra que hasta el día de hoy de los 30.000 millones de dólares que identificamos como la pérdida y destrucción del terremoto y maremoto del 27 de febrero, un 80% ya está reconstruido”, señaló Piñera.

El terremoto, de 8,8 grados de magnitud, ocasionó un tsunami en las costas del sur de Chile, dejando 526 fallecidos. Unas 3.700 escuelas resultaron dañadas, 17 hospitales completamente inutilizados, 1.554 km de caminos fueron dañados y 212 puentes quedaron destruidos o gravemente dañados, según los balances oficiales.

“Nos queda especialmente avanzar en las 220.000 viviendas que el terremoto y maremoto destruyeron”, indicó el mandatario, agregando que del total, 180.000 viviendas están terminadas, entregadas o en pleno proceso de reconstrucción.

A pesar de lo anterior, en febrero pasado varias organizaciones sociales denunciaron lentitud en el proceso de reconstrucción, sobre todo en cuanto a vivienda, rebatiendo las cifras oficiales.

Para hacer frente a la tragedia, el gobierno de Piñera construyó 106 aldeas de emergencia para albergar a las 4.000 familias más afectadas, y además prometió que ninguna familia pasaría más de dos inviernos viviendo en estas condiciones, pero aún hoy muchas viviendas de emergencia quedan en pie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados