Félix Vita, alcalde de Alto Bío Bío, señaló que dentro del municipio están preocupados por la falta de precipitaciones en la zona, por lo que espera una sequía para la época de verano.

Ciertamente este fenómeno, indicó el edil, en algunos casos fue favorecedor, ya que no han habido aislamientos o anegamientos, pero pensando en la época estival anunció una crisis para las familias y para la agricultura.

Es por eso que el Municipio ya se encuentra evaluando algunos proyectos de bombas de pozos profundos para tener el agua asegurada para quienes se dedican a la actividad agropecuaria.

En tanto ya está financiado un proyecto en Callaqui, por parte de privados, que permitirá tener una red de agua potable desde Ralco hacia la comunidad indígena. Esa es una de las iniciativas que se espera poder tomar antes de entrar en el periodo de sequía.

Recordemos que Félix Vita no es la primera autoridad que da la voz de alerta frente al fenómeno de falta de lluvias, ya se han referido a esto el Jefe de área Santa Bárbara del Instituto de Desarrollo Agropecuario y el alcalde de Antuco, Claudio Solar.