Notas


Piñera celebra crecimiento del país en su mandato y dice que con la Concertación “no éramos líderes”

Prensa Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que cuando recibieron el gobierno se encontraron con grandes dificultades, no sólo las derivadas del terremoto del 27 de febrero de 2010, sino que las propias de un país que cada día crecía menos y que creaba menos empleo.

Al asistir al 13º Encuentro Enape 2012: “Construyendo Oportunidades para Chile”, el jefe de Estado manifestó que “Chile venía con dificultades antes del 27 de febrero del 2010, era un país que cada día crecía menos, que cada día creaba menos empleo, que en el lugar de crear emprendedores los estaba destruyendo, que la productividad, que había sido un gran aporte al crecimiento, un gran motor, se había transformado en un lastre porque ya era negativa y restaba al crecimiento del país”.

Además indicó que durante el gobierno de la concertación la tasa promedio de crecimiento estuvo por debajo del resto de América Latina y que en ese entonces “estábamos perdiendo la batalla”, lo que a su parecer se ha recuperado con su gobierno, poniendo a Chile entre los 5 países de mayor crecimiento en el mundo.

Asimismo, expresó que Chile “era un país que no estaba entre los países que mostraban liderazgo en el mundo ni en crecimiento, ni en empleo, ni en innovación, ni en productividad, de hecho estaba en la medianía y en la parte baja de la medianía de la tabla en materia de crecimiento”.

A dirigirse a la dirigencia de las pymes, Piñera manifestó que “el mundo crecías más que nosotros, América Latina crecía más que nosotros y, por tanto, el cambio apuntaba a recuperar el liderazgo, a recuperar las ganas de hacer las cosas mejor, a recuperar la posibilidad cierta de transformar a Chile desde un país subdesarrollado y con pobreza en un país desarrollado y sin pobreza en un horizonte de tiempo razonable, esta década, la década del 2010 al 2020″.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados