Ante el llamado de auditores de La Radio, quejándose por la presencia de polvo en las inmediaciones del Consultorio Nororiente en Los Ángeles, el director del establecimiento aseguró que se paralizaron las obras hasta nuevo aviso.

Según lo relatado por un usuario del Centro de Salud Familiar, acompañó a su hija asmática a la sala IRA para recibir tratamiento, sin embargo la menor presentó complicaciones por una especie de polvillo que emanaba desde una obra contigua a dicho box.

En ese contexto el doctor Juan Salinas, director del Cesfam, reconoció la situación e indicó que fue notificado por una paramédico, por lo que determinó interrumpir los trabajos de ampliación de una sala de espera que estaban en plena ejecución.

El profesional agregó que los trabajos se enmarcan en las obras de mejoramiento del recinto y de construcción del SAPU Nororiente adosado al Cesfam, que será inaugurado el próximo miércoles.

Tal como en el caso de los otros dos Servicios de Atención Primaria de Urgencias que existen en Los Ángeles, el SAPU Nororiente de más de 200 metros cuadrados, recibirá a sus usuarios entre las 17:15 y las 23 horas, de lunes a viernes; y entre las 9 y 23 horas, los sábados, domingos y festivos.

El resto del día –de 8 a 17 horas- las dependencias serán utilizadas para, entre otras prestaciones, tomar muestras y efectuar tratamientos y curaciones; solucionando de esta forma las dificultades generadas por el déficit de espacios que presenta este Cesfam.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)