El delantero peruano Paolo Guerrero, del club brasileño Corinthians y quien se recupera de una lesión, dijo este lunes que confía en estar en óptimas condiciones para jugar ante Venezuela y Argentina en Lima por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

“Llegó sí o sí a los dos partidos, por la selección juego hasta cojo (lesionado)”, dijo Guerrero en entrevista al canal local Cable Mágico desde la ciudad de Sao Paulo.

“Todos los días sueño con jugar estos dos partidos y ganarlos porque nos pondrían en una mejor posición en las eliminatorias”, indicó el jugador que se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo, sufrida cuando entrenaba con su equipo.

“Después de la resonancia me dijeron los médicos que no hay nada de gravedad. Solo hay que esperar unos días para que la inflamación baje”, manifestó el goleador.

El atacante recordó el último choque ante Venezuela en la Copa América de Argentina 2011, en donde hizo tres goles y le valió a Perú la medalla de bronce.

“Son historias diferentes. A este partido llegamos completos y espero que lo podamos ganar”, señaló el futbolista de 28 años.

Por su parte el médico de la selección peruana de fútbol, Julio Segura, se mostró optimista por la pronta recuperación de Guerrero, quien no jugará el miércoles ante Fluminense en el torneo brasileño.

“Dependemos de los informes que nos den. En siete días ya debe estar bien, (Guerrero) tuvo un esguince leve y teóricamente podrá estar con nosotros. Esperemos que llegue bien”, dijo Segura a la prensa.

Perú está último en el clasificatorio sudamericano disputadas seis de las dieciocho fechas, con sólo tres puntos, y recibirá a Venezuela y Argentina, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente, en el estadio Nacional de Lima.