Notas


Muere una persona y saquean iglesias en Kenia tras muerte de predicador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona murió y dos iglesias fueron saqueadas en Mombasa, después del asesinato en este puerto keniano de Abud Rogo Mohamed, un predicador musulmán acusado por Washington de recabar fondos para los islamistas que luchan en Somalia contra las tropas progubernamentales.

Un reportero de la AFP vio el cadáver de una de las personas que participaron en los disturbios consecutivos al anuncio de que desconocidos habían matado a balazos a Abud Rogo Mohamed.

“Murió una persona acuchillada durante las manifestaciones”, indicó el jefe de policía de la región, Aggrey Adoli.

Miles de personas enfurecidas se congregaron tras el anuncio de la muerte del predicador, bloqueando calles en las cercanías de la mezquita en la que solía predicar, incendiando automóviles y coreando eslóganes favorables a Abud Rogo Mohamed.

“Ahora reina el caos en la ciudad y nuestros oficiales están sobre el terreno dispersando a los revoltosos para mantener el orden”, dijo Adoli.

“Están manifestándose contra la muerte de Abud Rogo, quien fue baleado por desconocidos”, puntualizó.

Según testigos, el automóvil del predicador fue acribillado a balazos.

Además de ser el principal puerto de Kenia, Mombasa es una ciudad turística.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados