El Málaga de Manuel Pellegrini viaja a Atenas para disputar el martes el partido de vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones después de haber logrado un 2-0 favorable en la ida, mientras que el Udinese recibirá al Braga el mismo día tras lograr en Portugal un positivo empate a un gol.

El Málaga dio un paso de gigante para estar por primera vez en su historia en la Liga de Campeones al lograr en su estadio de La Rosaleda una victoria por dos goles ante el Panathinaikos.

Con un tanto del defensa argentino Martín Demichelis y otro del portugués Eliseu como renta, el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini jugará en Atenas, ante un clásico de las competiciones europeas, en un ambiente caliente, como es habitual en los estadios de los grandes clubes griegos.

“Si salimos a refugiarnos en el resultado nos va a costar mucho. Si vamos a salir a jugar, creo que el equipo está con la personalidad como para hacerlo. Tenemos que ir a buscar el gol desde el comienzo”, señaló Pellegrini en la rueda de prensa previa al viaje a Grecia.

El conjunto andaluz, cuarto en la liga española la temporada pasada, afronta una campaña difícil por los problemas financieros, lo que ha provocado la falta de refuerzos y la salida de hombres importantes como Santi Cazorla, el venezolano Salomón Rondón o el holandés Ruud Van Nistelrooy.

La clasificación para la ‘Champions’ supondría un ingreso mínimo de 8,5 millones de euros que alivirían la situación de un equipo que prácticamente no tiene delanteros y que ha confiado esta tarea a Fabrice, un jugador de la cantera de sólo 16 años.

El Udinese, tercero la temporada pasada en Italia, intentará hacer bueno el 1-1 logrado en Braga, donde comenzó ganando con un tanto del volante serbio Dusan Basta (23), pero el Braga reaccionó y empató el encuentro con gol del defensa Ismaily (68).

Más complicado lo tendrá el miércoles el Borussia Moenchengladbach, que tendrá que remontar en su estadio el 3-1 logrado por el Dínamo de Kiev en el partido de ida si quiere estar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

También deberá revertir la situación el Lille, que perdió en terreno del Copenhague por 1-0. No estar en la ‘Champions’ sería un fracaso para el equipo de Rudi García, que acaba de inaugurar un moderno estadio con capacidad para 50.000 espectadores.

Uno de los animadores de la competición la temporada pasada, el Basilea, en que alcanzó los octavos de final, tiene que remontar al Cluj, que ganó en la ida en Rumanía por 1-0, para estar en la fase final del torneo .

Otros clásicos como el Celtic de Glasgow, que la semana pasada ganó al Helsinborg de Suecia por 2-0, y el Bate Borisov, que logró el mismo resultado en terreno del Kryat Shmona de Israel, están cerca de estar una vez más en el máximo torneo continental.

El Spartak de Moscú, dirigido por el español Unai Emery, venció en el difícil terreno del Fenerbahce por 1-2 y deberá certificar el pase en su campo.

– Programa y horario de los partidos de vuelta de la ronda previa a la Liga de Campeones (todos los encuentros se disputan a las 18h45 GMT):

- Martes:

Kiryat Shmona (ISR) – Bate Borisov (BLR) 0-2

Anderlecht (BEL) – Limassol (CYP) 1-2

Maribor (SLO) – Dínamo de Zagreb (CRO) 1-2

Udinese (ITA) – Braga (POR) 1-1

Panathinaikos Atenas (GRE) – Málaga (ESP) 0-2

- Miércoles:

Fenerbahçe (TUR) – Spartak de Moscú (RUS) 1-2

Cluj (ROM) – FC Basilea (SUI) 2-1

Celtic de Glasgow (SCO) – Helsingborg (SWE) 2-0

Dínamo de Kiev (UKR) – Moenchengladbach (GER) 3-1

Lille (FRA) – FC Copenhague (DEN) 0-1