Un estudio de la empresa Kibernum reveló cuáles son las industrias que más demandan profesionales informáticos, esto ante el importante auge que ha tenido el mercado TI (Tecnologías de la Información) en Chile en el último tiempo.

Según informa Mundoenlinea.cl, los resultados arrojaron que el área que más ha solicitado profesionales TI en los últimos seis meses es la de servicios tecnológicos, concentrando el 25% de la demanda total.

En tanto, el segundo lugar lo ocupa el sector de las financieras, con un 22% de las solicitudes; seguidas de las integradoras, con un 10,8%.

El Jefe de Desarrollo Unidad de Negocio de Kibernum, Gustavo López, destacó que los resultados del sondeo son un reflejo de las necesidades y tendencias que tienen hoy las distintas industrias del país de externalizar los servicios que no son el centro de su negocio.

De acuerdo a las estimaciones, se espera que el mercado de profesionales TI alcance los 3,4 millones de dólares para 2014, con un crecimiento promedio de 11% al año.