Los responsables del tenis australiano aseveraron este lunes estar seguros de que los jugadores no harán boicot al Abierto de Australiam, primer Grand Slam de la temporada, por un desacuerdo entre ambas partes sobre la cifra económica que ofrece el torneo.

El rotativo londinense The Sunday Times publicó que los jugadores de la ATP, que gestiona la competición masculina, estaban considerando boicotear el torneo, que se disputa en enero, con el objetivo de ganar un mayor porcentaje económico en su participación en el Grand Slam.

El director de la competición, Craig Tiley, comentó que no vio las amenazas al primer gran torneo del año desde una perspectiva alarmante.

“Estamos trabajando en un plan de compensación para la competición de 2013 y aseguramos que concernirá muchos de los aspectos que los tenistas han estado hablando con nosotros”, expresó Tiley en un comunicado.

“Nuestra relación con los jugadores es muy buena y estoy totalmente seguro de que los veremos a todos en Melbourne para el Abierto de Australia de 2013″, prosiguió.

“El problema de los jugadores que están clasificados por debajo del número 100 del ranking mundial no consiguen suficiente dinero para todo el año”, afirmó Tiley al grupo audiovisual público australiano ABC.

“No es un problema del Grand Slam, es un problema del deporte, por lo que creo que todos los responsables del mundo del tenis deberían sentarse y hablar del tema, porque para los jugadores que están en posiciones inferiores la cantidad de dinero ofrecida no ha cambiado en 25 años”, afirmó.

Los jugadores de la ATP hablaron de la posibilidad de realizar un boicot y llevaron a cabo una reunión, en la que estuvo presente el presidente del consejo de jugadores, el suizo Roger Federer, en Nueva York el viernes, antes del inicio del Abierto de los Estados Unidos.

El helvético habló del encuentro sin mencionar un posible boicot y dejó claro que no revelaría ningún detalle de las conversaciones que mantuvieron los jugadores.

“Obviamente, siempre habrá rumores, pero mientras sea presidente del consejo de jugadores, todo lo que hablemos quedará entre nosotros”, admitió.

Sin embargo, el estadounidense Andy Roddick, campeón en 2003 del Abierto de Estados Unidos, previamente habló sobre el asunto.

“Los jugadores de la NBA se reunieron y pararon la Liga porque vieron que los propietarios de los clubes querían recortar su sueldo, en principio del 57 por ciento, por lo que parece que hay una situación semejante con otros deportes”, indicó.

Por su parte, Tood Woodbridge, expresidente del consejo de jugadores de la ATP, que ahora es jefe del tenis profesional australiano, comentó que a pesar de que la idea del boicot “se sopesó un tiempo”, era difícil que se produjera.