Una propuesta en español presenta el Teatro Regional del Maule del musical “La Novicia Rebelde” (The Sound of Music), montaje que tendrá funciones especiales para comunas e instituciones y que el público podrá ver el 28 y 29 de agosto a las 16:00 y 19:00 hrs.

La adaptación integra un equipo multidisciplinario de artistas del Maule, es así como los arreglos musicales los desarrolló el guitarrista Gabriel Montt; la dirección actoral, Herni González; la coreografía, el bailarín Víctor Machuca; la dirección coral, Isabel Fredes; la dirección artística, Nicolás Álamo, la escenografía fue desarrollada por Hernán Pantoja; y la dirección general y de la Orquesta Clásica del Maule, el Maestro Pedro Sierra.

Para llegar a este montaje se necesitó 5 meses de un detallado casting y arduos ensayos, es así como se presenta en una hoya y media la adaptación del musical de Broadway. Las canciones fueron escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein y el guión de Ernest Lehman.

Trama:
Pocos meses antes de que Austria fuera anexada a la Alemania de Hitler, en la ciudad de Salzburgo una novicia llamada María (Isabel Fredes) es enviada a casa de un viudo capitán del ejército llamado Von Trapp (Ramiro Maturana) para que trabaje como institutriz de sus siete hijos. Allí, la joven entablará amistad con los niños y se enamorará del capitán, que está a punto de casarse con la Baronesa Schroeder.

28 y 29 de agosto 16:00 y 19:00 Horas.
$3.000 Público General/ $1.500 Estudiante y Adulto Mayor

Teatro Regional del Maule
1 Oriente 1484, Talca
fono: 340591