Notas


Internos bolivianos en Tarapacá reciben visita de cónsul a la espera de ser trasladados a su país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

444 internos bolivianos en el norte del país recibieron la visita del cónsul boliviano en Chile, Raúl Ruiz, tras ser beneficiados por la ley 20.588 de Indulto General Conmutativo, que les permitirá volver a su nación.

Ruiz junto al director de Gendamería del país altiplánico, Ramiro Llanos, y al director regional de Gendarmería, coronel José Urrutia, recorrieron el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte,

Ramiro Llanos al finalizar el recorrido señalo que “pude constar las buenas condiciones en que se encuentra mi gente boliviana, observando que Gendarmería de Chile se ha preocupado del estado de salud con un completo chequeo médico”.

En tanto, el Director Regional de Gendarmería de Tarapacá señaló que “estamos trabajando profesionalmente (…) para entregar sin novedad a los internos bolivianos en el paso fronterizo Colchane y así concretar esta semana la ansiada libertad como lo establece la Ley”.

Para mañana martes se espera la llegada a la ciudad de Iquique del ministro de Justicia, Teodoro Rivera junto al director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, y de distintas autoridades institucionales, quienes supervisarán en terreno el procedimiento de traslado de los internos bolivianos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados