El Hospital Intercultural de Nueva Imperial inició un sumario para evaluar posibles responsabilidades en la muerte de una bebé en gestación. La madre denunció negligencia médica por una supuesta atención tardía.

El caso fue denunciado Solange Rivas de 21 años en conjunto con el diputado José Manuel Edwards. La mujer, proveniente de Carahue, denunció que tras tener problemas con su embarazo fue atendida en el Hospital de Nueva Imperial, donde por más de 12 horas no habrían controlado los latidos de su hija en gestación. Finalmente, la bebé falleció en el trayecto al Hospital Regional de Temuco.

La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría dijo que tomó conocimiento de esta situación cuando fue informada por el director del Hospital de Nueva Imperial, asegurando que en ese centro ya se inició una investigación sumaria para evaluar las posibles responsabilidades de los funcionarios.

La autoridad de Salud además aseguró que se investigará otro hecho que denunció la paciente, relacionado con el mal trato que habría sufrido por parte de una matrona. Ésta, aparentemente disgustada con que las personas de Carahue se atendieran en ese hospital, habría hecho referencia irónicamente a que debían dejar morir a alguien de dicha localidad para que no se sigan enviando pacientes a ese centro asistencial.