En el sector de Goméz Carreño se inauguró el nuevo estadio municipal del club Botafogo, con la presencia de diversos deportistas amateur de Viña del Mar.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Virgina Reginato, el director de la Casa del Deporte del municipio, Javier Aravena, además de la presidenta de la Asociación de Fútbol de Gómez Carreño, Gladys Tapia, y el presidente del club Botafogo, Mauricio Tapia, entre otras autoridades.

Con la entrega de este nuevo recinto, los futbolistas del sector cuentan con una de las canchas más tradicionales de la comuna completamente remodelada, beneficio que se enmarca en el trabajo para habilitar nuevos espacios para el deporte.

“Este maravilloso estadio del club Botafogo, responde a un anhelo largamente esperado por la comunidad de este pujante sector de Viña del Mar, quienes ahora tienen a su disposición un recinto moderno, seguro y que les permitirá practicar deporte no sólo durante el día, sino también en las noches”, explicó la alcaldesa.

Este nuevo recinto municipal cuenta con una cancha totalmente mejorada, además de graderías, cierre perimetral, torres de iluminación (que serán protegidas para evitar cualquier accidente), y nuevos camarines, tanto para jugadores como árbitros. Además, como parte del mejoramiento del recinto, se habilitaron juegos infantiles, y máquinas de ejercicios, para que los más pequeños puedan disfrutar en forma gratuita.

Por último, la alcaldesa señaló que en el corto plazo se iniciará una segunda etapa de intervención en el sector, ya que será construida una nueva sede para la Asociación de Fútbol de Gómez Carreño, además de áreas verdes y jardines.