La Federación de estudiantes de la Universidad Austral exige que senador Carlos Larraín se inhabilite en el proyectos de ley de educación superior. Denuncian además, vinculación del parlamentario con corporación de educación investigada por lucro.

Un emplazamiento público realizó la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Feuach, para que el senador de Renovación Nacional por Los Ríos, Carlos Larraín, se inhabilite en la discusión legislativa de los proyectos de ley enviados por el Gobierno, en materia de educación superior.

La secretaria general de la Feuach, Cari Álvarez, adujo a la supuesta vinculación del Senador Larraín a través de su esposa con el grupo Hurtado Vicuña, controladora con la Corporación Santo Tomás, una de las universidades investigadas por lucro.

Además, señaló que el parlamentario es benefactor de la Universidad de Los Andes y a través de sus aportes monetarios, descuenta impuestos.

Además del emplazamiento público, la federación de estudiantes de la Universidad Austral hará entrega formal de una carta en las oficinas del parlamentario, para que este se pronuncie.

Los dirigentes universitarios además invitaron a sumarse a las movilizaciones que se desarrollarán este martes a nivel nacional. Daniel Márquez, secretario de finanzas de la Feuach reiteró que uno de los puntos esenciales es que el Gobierno retire los proyectos que en materia de educación despachó al Congreso, para volver a dialogar.

Los estudiantes universitarios solicitarán autorización para marchar este martes a las 11:30 horas. El vicepresidente de la Feuach, José Luis Morales, explicó que además esta tarde decidirán si inician un paro generalizado que podría tomar carácter de indefinido.

Los universitarios además solidarizaron con los estudiantes secundarios que han sido desalojados durante esta mañana, y cuyos dirigentes iban a participar de una conferencia de prensa conjunta que finalmente no pudo llevarse a cabo.