La Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos llamó a toda la comunidad a manifestarse durante toda la jornada de este martes y no sólo en la marcha por la Educación convocada a nivel nacional por el Colegio de Profesores.

Así lo informó a los medios de prensa este lunes Alejandro Guerrero, dirigente de la FEUL, quien indicó que la idea en esta oportunidad será manifestarse incluso una vez terminada la marcha convocada para este martes, a través de actos culturales y cacerolazos en horas de la tarde.

Al respecto, el presidente regional del Colegio de Profesores, Luis Ampuero, valoró el llamado hecho por los universitarios, ya que las demandas del magisterio son las mismas que tienen los estudiantes y el resto de las organizaciones sociales.

La marcha fue autorizada por la Gobernación Provincial de Llanquihue y partirá a las 11:00 horas desde el sector del Terminal de Buses de Puerto Montt, y su recorrido comprenderá como de costumbre las principales arterias y avenidas del centro de la ciudad.