En prisión preventiva quedó la ex auxiliar de aseo del liceo Mater Purissima de Maipú, María Soledad Martínez, imputada por presuntos abusos sexuales hacia cinco niñas al interior del establecimiento.

La mujer se entregó esta mañana a la Fiscalía de Maipú luego que el pasado jueves se emanara una orden de detención en su contra luego de ausentarse por segunda vez de la audiencia de formalización de cargos.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, representada por los fiscales Paola Zárate y Tufit Bufadel, solicitó la máxima de las medidas cautelares para Martínez en vista de la conducta reiterada de los supuestos abusos y el peligro de fuga que revestiría la mujer.

El tribunal decretó ocho meses de plazo para la investigación, tiempo en el que el Ministerio Público no descarta realizar nuevas acusaciones contra María Soledad Martínez y la auxiliar de párvulos Ana María Rivas, quien cumple arresto domiciliario.

Hasta el momento serían 43 denuncias de abusos contra menores al interior del liceo y, según los padres de las presuntas víctimas, incluso habrían religiosas involucradas en los delitos.